Despacho Laboral MARTINEZ NÖ, Santa Cruz De Tenerife

FORMACIÓN

Formación Continua

La formación para el empleo o formación continua es un instrumento que poseen las empresas para mejorar su competitividad, actualizar y mejorar los conocimientos de sus trabajadores y su adaptación al mercado laboral. 

Se trata de una formación sin coste alguno, totalmente bonificable en las cuotas de la Seguridad Social.
Todas las empresas disponen de un crédito anual de formación para sus trabajadores, crédito no acumulable, por lo que si no se utiliza durante el año en curso se caduca.

Pregúntenos por su crédito anual y por el catálogo de cursos de formación que poseemos para sus trabajadores.


 

Contratos Formativos

El objetivo de los contratos formativos es la inserción laboral para los más jóvenes y se realiza incentivando a la empresa con una bonificación del total de las cotizaciones sociales y del curso formativo. 
Este tipo de contrato está orientado a dar al trabajador una formación teórica y práctica, combinando la formación con las prácticas en el puesto de trabajo.

Características:

  • Los trabajadores deben tener entre los 16 y 30 años (personas con discapacidad sin límites de edad).
  • La duración mínima de los contratos es de un año y la máxima de 3 años.
  • La formación teórica será como mínimo del 25% de la jornada laboral el primer año y del 15% durante el segundo y tercer año.
  • El salario del trabajador se fijará según el convenio colectivo en proporción a la jornada laboral.
  • Las protecciones de la Seguridad Social para el trabajador comprenderán todas las contingencias incluida el desempleo.
  • Si terminado el contrato de formación la empresa lo transforma en contrato indefinido, tendrá derecho a una bonificación de la Seguridad Social de 1.500€ o 1.800€ anuales, durante 3 años, dependiendo de si el trabajador es hombre o mujer.
  • Para más información, por favor, ponganse en contacto con nosotros